Comunicacións do Club, Lecturas Recomendadas, Libro do mes

EL ABUELO QUE SALTÒ POR LA VENTANA Y SE LARGÒ

EL ABUELO QUE SALTÒ POR LA VENTANA Y SE LARGÒ

JONAS JONASSON

Cree que a cien años no tiene vida para vivir? Bueno, estás equivocado!

JONAS JONASSON

Per Ola Jonasson, más conocido como Jonas Jonasson (1961), es un periodista y escritor sueco. En 1996 fundó una compañía de medios de comunicación, la OTW. Con cerca de 100 empleados, gracias a su esfuerzo logró que se convirtiese en una empresa de éxito, trabajando siete días a la semana. En 2008, a causa de una enfermedad nerviosa, decidió vender su empresa y empezar su carrera profesional como escritor.

En 2009 publicó su primer libro, El abuelo que saltó por la ventana y se largó, novela que se convirtió en best-seller, traducido a más de treinta idiomas, llegando a vender más de un millón de ejemplares alrededor del mundo. Fue el “Mejor libro del año 2009” en Suecia, galardonado con el “Swedish Book Seller Award 2009” y ganador del “Swedish Audio Prize 2009”.

OBRAS

El abuelo que saltó por la ventana y se largó (2009)

La analfabeta que era un genio de los números (2013)

El matón que soñaba con un lugar en el paraíso (2016)

ADAPTACIÒN CINEMATOGRÀFICA

En 2013 se estrenó una adaptación cinematográfica del mismo nombre,  dirigido por Felix Herngren, mostrada en vista previa en la sección de Gala especial de la Berlinale del Festival Internacional de Cine de Berlín 2014  y ganadora del Premio Oscar 2016.

 

EL ABUELO QUE SALTÒ POR LA VENTANA Y SE LARGÒ

 

“Nadie era capaz de hechizar a su público como el abuelo, sentado allí, en el banco de madera,  inclinado ligeramente sobre su bastón y mascando rapé.

  • Pero ¿es eso cierto, abuelo? – preguntábamos pasmados sus nietos.

Quienes solo saben contar la verdad no merecen ser escuchados – contestaba el abuelo.”

El día que va a cumplir 100 años, Allan Karlsson se fuga por la ventana de la residencia de ancianos en la que vive y de forma casual se ve inmerso en una delirante aventura con trama criminal. No gran cosa para un hombre que vivió los acontecimientos más importantes del siglo XX conociendo a Franco, Stalin, Churchill, Truman, Mao, Reagan y Gorbachov. Un abuelo excéntrico que no quiere vivir en una rutina donde todo está programado y no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo. A través de sus flashbacks volvemos sobre los eventos surrealistas de la vida de Allan, en la que las situaciones increíbles siempre son fruto de la casualidad. Una historia humorística y una novela divertida, una análisis de los principales acontecimientos y personajes políticos y históricos que definieron el pasado siglo, en una crítica a diferentes aspectos de la sociedad como la discriminación racial, la corrupción política y judicial dentro de las instituciones gubernamentales, la falta de ética y objetividad de los medios de comunicación, o la soledad de las personas mayores. Allan nos enseña a aprovechar las oportunidades que la vida nos ofrece sin tomarnos las cosas demasiado en serio. Una aventura durante un siglo, que parece destinada a continuar…

Las aventuras de Allan recuerdan la vida intensa y extraordinaria de Forrest Gump, entrelazada con los personajes importantes y acontecimientos de la historia de Estados Unidos de la segunda mitad del siglo XX y la increíble, fantástica y absurda vida de Edward Bloom, protagonista del libro Big Fish.

 

“Un libro nunca se termina. Siempre esta ahí, esperando que alguien lo haga nuevo, después de una nueva lectura.” Richard Bach

 

Cada consejo para mejorar el Club es bien aceptado: para preguntas, solicitudes, sugerencias, dudas y cualquier cosa se puede escribir un correo electrónico o comentar aquí en el Blog o en la pagina Facebook.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s