Comunicacións do Club, Lecturas Recomendadas, Libro do mes

ROSA CANDIDA – ÓLAFSDÓTTIR, AUDUR AVA

“Los padres son tanto o más importantes que las madres,

si se dieran cuenta de ello tendríamos un mundo mejor.”

Auður Ava Ólafsdóttir (Reikiavik, 1958) es una escritora islandesa, profesora de historia del arte en la Universidad de Reikiavik y directora del Museo de la Universidad de Islandia.

Rosa candida es una historia de crecimiento personal, una novela llena de sentimientos, silencios y gestos, muy diferente a las novelas negras de la literatura nórdica que tan de moda están últimamente.

La rosa candida es una extraña variedad de rosa de ocho pétalos y sin espinas, símbolo de lo infrecuente, lo aislado y por salvar, de lo efímero que puede volver a renacer.

La escritora en ningún momento nos describe claramente cómo es el protagonista de la novela, sino que lo hace a través de sus actos y pensamientos, lo que provoca por otra parte que demos constantemente con contradicciones, puesto que al fin y al cabo el pensamiento humano no es siempre coherente consigo mismo. Más al contrario: los pensamientos, como la personalidad, crece, cambia y evoluciona con el tiempo y la experiencia vital de cada uno.

 

“Un libro nunca se termina. Siempre está ahí, esperando que alguien lo haga nuevo, después de una nueva lectura.” Richard Bach

 

Cada consejo para mejorar el Club es bien aceptado: para preguntas, solicitudes, sugerencias, dudas y cualquier cosa se puede escribir un correo electrónico o comentar  en el Blog o en la pagina Facebook.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s